¿DE QUÉ SE TRATA LA ORTOSOMNIA?

Blog de Noticias

¿DE QUÉ SE TRATA LA ORTOSOMNIA?

7 abril, 2018 Cultura 0

¿De qué se trata la ortosomnia?

¿Qué cantidad de tiempo me queda para dormir? ¿Logré descansar el tiempo necesario? Para el ser humano, dormir las 8 horas exactas es de vital importancia, ya que, en ese tiempo, el cuerpo repone las energías utilizadas en el día anterior. Sin embargo, algunas personas suelen estar obsesionadas con la cantidad de tiempo que duermen en el día, llegando al punto de utilizar aplicaciones móviles para controlar el sueño. Ante esta actividad, la comunidad científica ha explicado que la persona puede llegar a sufrir trastornos del sueño causados por estrés, denominado ortosomnia, pero ¿de qué se trata la ortosomnia?

Una persona padece de ortosomia cuando se obsesiona por el sueño, la cantidad de horas, el descanso y las aplicaciones. Actualmente, existen una variedad de equipos electrónicos con el fin de calcularte las horas del sueño y el descanso que logras obtener en él, haciendo que controlemos nuestros patrones de dormir. Sin embargo, esto puede llegar a ser perjudicial, ya que las personas no tienen un descanso óptimo por estar al pendiente de estos equipos, llegando a causar insomnios y otros trastornos.

Efectos secundarios de la ortosomnia

Como bien sabemos, las personas viven en una constante obsesión por el cálculo que les arroja la aplicación o el equipo electrónico, llegando a causar diversos síntomas que debilitan nuestro sistema inmunológico. Entre tantos efectos, encontramos el estrés, el cual es altamente contraproducente para la salud vital. Además, preocuparnos tanto por el control del sueño, nos puede llegar a producir trastornos graves a la hora de dormir.

Si crees que eres una de estas personas, lo mejor es eliminar por completo la aplicación que cree controlar el sueño, y comenzar a fijarse una rutina o un patrón diario. Recuerda utilizar aquello que te mejore la vida, no que te la empeore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *