LO QUE DEBES HACER AL DISEÑAR UNA COCINA AL AIRE LIBRE

Blog de Noticias

LO QUE DEBES HACER AL DISEÑAR UNA COCINA AL AIRE LIBRE

8 abril, 2018 Diseño 0

Lo que debes hacer al diseñar una cocina al aire libre

En primer lugar, lo que debes hacer al diseñar una cocina al aire libre, es tomar en cuenta, los materiales a utilizar, puesto que una cocina al aire libre se presta para muchas ventajas y desventajas. Una cocina al aire libre, debe tener a la vez mucha seguridad, para la preservación de todos los utensilios. Por el hecho de estar al aire libre, tal vez está expuesta a la voluntad de los amigos de lo ajeno.

En este caso, debes utilizar armarios con llave para resguardar todos los alimentos y los utensilios de cocina, a no ser que obviamente la casa cuente con un sistema de alarmas que impida a los ladrones brincar el muro de tu casa y hacer su agosto.

En cuanto al revestimiento de pisos y paredes de una cocina al aire libre

La laja, es el material  ideal en cuanto al revestimiento de pisos y paredes de una cocina al aire libre, dado que en este tipo de cocina, no nos vamos a cohibir en hacer frituras y grandes cocciones, lo más probable es que a la hora de limpiar, tengamos que utilizar una manguera con agua a alta presión, y nada más resistente en estos casos que la laja, incluso se le puede pasar cepillos con detergentes y desengrasantes fuertes sin ningún temor.

Una buena opción para revestir tus pisos y paredes, es buscar en la web alguna compañía de remodelaciones,  pues existen miles de expertos que se especializan en reformas cocinas Barcelona, Madrid y en casi toda España.

En una cocina al aire libre, no debe faltar una parrillera

Por supuesto, que en una cocina al aire libre, no debe faltar una parrillera, este es un gusto que jamás podrías darte dentro de la casa, al trabajar con carbón aunque esta parrillera sea auto limpiante, te ocuparía mucho espacio dentro de una cocina tradicional. Cuando de asar carne se trata, nada como una buena parrillera, no solo por la facilidad de asar varios kilos de carne al mismo tiempo, sino por la comodidad de poder limpiar los estragos con facilidad.

El material de los gabinetes de cocina al aire libre

Para el material de los gabinetes de cocina al aire libre, no debes escatimar, te aconsejamos que utilices preferiblemente la mampostería con puertas de acero inoxidable o el bronce aunque es sumamente costoso, sería  lo más recomendable. Si no puedes costear este presupuesto, entonces utiliza la madera, pero que sea de óptima calidad, para que aguante una limpieza profunda.

Para los topes, te recomendamos el granito, que es lo más resistente, o en su defecto la misma laja, bien trabajada por supuesto para que quede perfectamente lisa y sin hendeduras que se preste para la acumulación de desperdicios. Trata de no hacer un carnaval de materiales, mientras más puedas usar el mismo material en diferentes sitio, tanto más elegante lucirá tu cocina. Trata de utilizar el mismo material en piso, paredes y topes, y la misma madera en gabinetes y techo.

El hierro forjado, es ideal para las cocinas al aire libre

Si, como quiera que de alguna manera se trata de una cocina-jardín, el hierro forjado, es ideal para las cocinas al aire libre, lo puedes utilizar, en las banquetas, las aldabas o tiradores de puertas y gavetas, las lámparas, los ganchos para guindar las ollas y ayudantes de cocina, las bisagras de las puertas, los pinchos para la parrilla, y cualquier otro sitio donde lo puedas utilizar para combinarlo armoniosamente con la decoración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *