EFECTOS SECUNDARIOS DE LA MARIHUANA

Blog de Noticias

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA MARIHUANA

12 abril, 2018 Cultura 0

Efectos secundarios de la marihuana

La marihuana es una de las drogas ilegales más consumidas a nivel mundial, donde se estima que unas 224 millones de personas la consumen al año, y la edad regular de inicio es a los 15 años. Como bien sabemos, la marihuana es una mezcla de tallos, brotes de flor y hojas trituradas de la conocida planta Cannabis Sativa. Esta hierba, puede ser fumada, vaporizada o comida, incluso, puede ser preparada en forma tópica para calmar dolencias. Sin embargo, la mayoría de las personas la fuman, teniendo diversas consecuencias a la larga. Por esta razón, debes conocer los efectos secundarios de la marihuana.

La sustancia toxica que posee la marihuana es el THC o tetrahydracannabinol. Actualmente, el contenido introducido de THC ha aumentado considerablemente, por esta razón, su consumo se ha incrementado. Sin embargo, el aumento de esta sustancia hace complicado determinar con total exactitud, los efectos que pueda producir a un corto o largo plazo, pero siempre será de manera negativa.

¿Cuáles son las consecuencias del consumo de marihuana?

Las personas que consumen marihuana, ya sean jóvenes o adultos, están propensos de sufrir perjuicios principalmente en el cerebro. Sin embargo, no es la única zona de nuestro organismo que se pone en peligro por sus efectos, los cuales son:

  • Con respecto al sistema nervioso central, el consumo excesivo de la marihuana produce dificultad para hablar, disminución de la capacidad para concentrarse, crea euforia, pérdida de la memoria y dificultad para aprender.
  • También, el sistema respiratorio se ve comprometido, ya que, una de las principales formas para consumir marihuana es fumándola. Esta hierba, puede llegar a debilitar las vías respiratorias, llegando a causar afecciones pulmonares y bronquiales.
  • El sistema cardiovascular también se ve afectado, ya que el consumo excesivo de marihuana puede llegar a producir taquicardias.
  • La acción de la marihuana es relajar considerablemente nuestro organismo, volviéndonos propensos a sufrir de una invasión de bacterias, por ende, podríamos enfermarnos más rápido.
  • En cuanto al sistema endocrino, las mujeres se ven afectadas en su producción de óvulos y en los hombres, les causa impotencia.

Cada uno de estos efectos, pueden desaparecer con el tiempo. Sin embargo, el consumo constante y excesivo puede llegar a causar enfermedades a nivel cognitivo, es decir, depresiones, ansiedad, pánico, cambio de la actitud, y psicosis. Es recomendable tener cierta precaución ante esto.

Recomendaciones para evitar los efectos secundarios de la marihuana

Antes de consumir marihuana, es recomendable que investigues un poco sobre ella, de esta forma, podrás conocer sus efectos y las experiencias que esta supone brindar. También, tomate un tiempo para ver como tu cuerpo reacciona ante esta sustancia, ya que, algunas personas suelen ser más propensas de enfermedades al consumirlas.

Si te encuentras interesado, pregunta a un grupo social para que te ayude ante esta, o en tal caso, asiste a un grow shop, las cuales son tiendas dedicadas a la venta de esta sustancia. Cada cosa que hagas, hazla con precaución y responsabilidad, de lo contrario, sufrirás las consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *