IMPLANTES DETALES DE TITANIO

Blog de Noticias

IMPLANTES DETALES DE TITANIO

12 abril, 2018 Diseño 0

Implantes detales de Titanio

En primer lugar, comencemos por informar que el titanio, es el material más utilizado en los implantes dentales, sobre estos implantes, donde se asientan las prótesis fijas. El titanio, es de un color acerado y de máxima dureza, cosa que se presta para el uso odontológico, además es bastante moldeable y resistente. Por todas estas bondades del material, es que se han venido haciendo implantes dentales de titanio de ya hace algunas décadas.

El titanio, tiene la particularidad de ser bio-compatible con un sinnúmero de procesos químicos, lo cual facilita su uso en la aplicación de implantes odontológicos. Entre estos procesos químicos, podemos mencionar la absorción y fragmentación de las moléculas, el transporte iónico, los procesos de canalización, la disolución del óxido entre varias.  Todos estos procesos, ocurren durante las interfaces de los implantes dentales.

Como quiera que la compatibilidad del titanio con la Implantología dental, es tan grande, este es el motivo por el cual este material, ha sido escogido por los odontólogos para realizar sus implantes dentales, siempre en la búsqueda de óptimos resultados para sus pacientes.

¿Para qué sirven los implantes dentales de Titanio?

Al preguntarnos para que sirven los implantes dentales de Titanio, les diremos que una de las ventajas de los implantes dentales, es que estos van fijados de tal manera en los maxilares, que las piezas dentales, nunca se van a correr, por lo que se conseguirá mayor precisión en el habla y en la masticación

Los implantes dentales, son unas piezas metálicas que se incrustan en los maxilares, con el objeto de servir de soporte a la implantación de piezas dentales. Estos implantes han sido fabricados en varios materiales, más el material que más se ha prestado por su capacidad de bio-compatibilidad ha sido el titanio.

Básicamente se puede denominar a los implantes dentales como piezas que van debajo de las encías con el fin de servir de soporte a las coronas que el odontólogo necesite colocar. Otra de las múltiples ventajas que tienen estos implantes, es que no son removibles, y no tienen que sujetarse de ninguna otra pieza dental, por lo cual no es necesario tener que desgastarlas para fijar los ganchos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *