INFECCIONES DE OÍDOS MÁS FRECUENTES

Blog de Noticias

INFECCIONES DE OÍDOS MÁS FRECUENTES

12 abril, 2018 Belleza 0

Infecciones de oídos más frecuentes

Una de las enfermedades más comunes en la sociedad, es la de oídos, la cual se produce por una lesión o infección que afecta progresivamente los mecanismos auditivos. Como bien sabemos, el oído está constituido por tres partes importantes: el interno, medio y externo, y todas ellas, cumplen una función importante para nuestro sentido auditivo. Sin embargo, existen factores externos que irrumpen el buen funcionamiento de estas. Por esta razón, debes conocer las infecciones de oídos más frecuentes, y como evitarlas.

¿Cuáles son las infecciones de oídos más comunes?

Podemos comenzar mencionando a la otitis, la cual afecta progresivamente al conducto auditivo externo, el cual se conecta con el oído interno y el pabellón de la oreja. El exceso de agua en este conducto puede ser el causante de esta infección, e incluso, la limpieza excesiva de las orejas, principalmente con bastones de algodón, induce a esta afección.

También, podemos encontrar al meniere, la cual es un trastorno que afecta progresivamente al oído interno. Este tipo de afección, es causada principalmente por el exceso de líquido en el oído interno, lo que conlleva a un aumento de la presión de este, y afecta progresivamente la audición. Los síntomas más frecuentes de esta infección, son las náuseas y el vértigo, principalmente por el desequilibrio y el movimiento.

Otra de las infecciones más comunes, es la neuritis vestibular, la cual se caracteriza por tener una inflamación en el nervio vestibular. Entre los síntomas más frecuentes de este tipo de afección son: vértigo, aparición constante de nauseas hasta inducir el vómito. Se puede decir que, esta infección tiene un cierto parecido al meniere.

La persbiacusia, es una enfermedad frecuente del oído, la cual aparece principalmente en personas mayores. Este tipo de afección, se caracteriza por tener la pérdida del audio, ya sea de modo simétrico o bilateral. Actualmente, se estima que más del 60% de las personas mayores de 75 años, padecen de esta infección.

Por último, podemos mencionar a la infección causada por aretes, la cual se presenta principalmente en el lóbulo de la oreja. Esto sucede cuando compramos joyeria online barata, ya que el tipo de material, puede ser de mala calidad. Es recomendable tener cierto cuidado para evitar este tipo de complicación.

¿Cómo evitar las infecciones de oídos?

Existen diversas formas de evitar las infecciones de oídos, las cuales son:

  • Es recomendable lavarse las manos después de ir al baño, al tocar un electrodoméstico sin limpiar, al hacer contacto con personas desconocidas o después de comer. Recuerda que, en nuestras manos, se encuentran una diversidad de bacterias, las cuales podemos traspasar a nuestros oídos si no las lavábamos.
  • También, es recomendable tener una buena higiene en el lóbulo y en el oído externo, de esta manera evitaremos la acumulación de suciedad que produce las infecciones.
  • Por último, debes evitar en lo posible hacer contacto con objetos contaminados, ya que es una forma de exponernos ante cualquier virus o bacteria que en ese lugar se encuentre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *