QUIEN FUE MARÍA FÉLIX

Blog de Noticias

QUIEN FUE MARÍA FÉLIX

23 abril, 2018 Cultura 0

Quien fue María Félix

No hace falta sino echar una ojeada por las pantallas del cine mexicano. Para darse cuenta de la magnitud del escalafón que llegó a subir la figura de una mujer en el séptimo arte. Si quieres saber Quien fue María Félix. No más búscalo en las redes sociales y quedarás realmente sorprendido con la belleza y personalidad de ésta diva de la pantalla grande.

Su verdadero nombre, María de Los Ángeles Güereña. Nacida en Álamos, México 1914, este pueblo dejó de existir en la Ciudad de México en el año 2002.

Estuvo casada con dos grandes mexicanos como lo fueron el destacado compositor Agustín Lara. Este le compuso la hermosa y famosa pieza “María Bonita”. Ademas, contrajo matrimonio con el no menos afamado cantante y actor Jorge Negrete.

Tiene a su haber más de cincuenta películas, en las cuales siempre encarna papeles de la mujer fuerte y devoradora de hombres, por su impresionante belleza y su carácter dominante, se impuso un estilo al que nadie pudo superar, dejando siempre traslucir la fortaleza de su personalidad.

Sus películas más destacadas

Entre sus obras cinematográficas más destacadas, se encuentra Doña Bárbara. Basada en una famosa novela venezolana del escrito Rómulo Gallegos. La Doña, fue otra de sus grandes obras, así como:

El Peñón de las Ánimas, La Mujer sin Alma, La Doña. Ademas de Rio Escondido, Belleza Maldita, Enamorada, La Diosa Arrodillada, Amok. Esta ultima, fue  coprotagonizada con Pedro Infante. Por ultimo y no menos importante está La Monja Alférez. Donde capta magistralmente la biografía de Catalina de Erauso, entre muchísimas más.

Todas estas películas le merecieron el título de la “devoradora de hombres”, mito con el cual tuvo que cargar durante toda su fatídica vida. No hubo hombre que la doblegara en sus tres matrimonios, ni siquiera su propio hijo, quien huyó de su lado cuando ésta más lo necesitaba por estar ya en la edad senil.

Cuenta la historia, que ésta mítica mujer tuvo que cargar con el sentimiento de culpa de haber provocado el suicidio de su hermano Pablo, quien tomó esta fatal decisión al no poder cargar con la culpa de estar enamorado de su propia hermana.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *