CÓMO CREAR BUENOS HÁBITOS DE EJERCICIO

Blog de Noticias

CÓMO CREAR BUENOS HÁBITOS DE EJERCICIO

8 mayo, 2018 Deporte 0

Cómo crear buenos hábitos de ejercicio

El ejercicio es uno de los hábitos más recomendables que deberíamos incorporar en nuestro día a día. La cantidad de beneficios que este puede acarrear a nuestro organismo es extremadamente amplia, englobando múltiples beneficios físicos, psicológicos, y emocionales. Sin embargo, muchas personas por más que intentan introducir una rutina de ejercicio a sus vidas, parecieran nunca lograr mantenerla por más de una semana. Por esta razón, una gran cantidad de personas se preguntan constantemente cómo crear buenos hábitos de ejercicio, y afortunadamente, a través de este post, vamos a dar respuesta a dicha interrogante.

Para muchos el ejercicio es solo una receta o una forma para poder bajar de peso, lo cual es un error bastante común, ya que, aunque este puede ayudar mucho en esta tarea, los beneficios que nos va a brindar trascienden mucho más allá de eso. El ejercicio es el hábito más valioso que una persona puede tener en su vida, y quizá también es el que todos deberíamos incorporar en caso de no tenerlo.

Tips para crear hábitos de ejercicio

Primero que nada, debemos definir un objetivo que perseguir, y dejar claro lo que queremos lograr con la rutina de ejercicios que vamos a comenzar, de manera que podamos ir notando los resultados a medida que avanzamos, y así, poder motivarnos a seguir adelante. Así mismo, es importante estipular una fecha límite para el resultado que queremos, esto nos ayudará a motivarnos un poco más a no dejar ningún día a un lado la rutina.

De igual forma, es importante poder estipular un plan de ejercicios, de manera que no llegue el momento de hacerlo, y no sepamos qué hacer. Para poder llevar esto a cabo es necesario tener bastante claros los objetivos que queremos alcanzar, ya que nuestro plan de ejercicios puede variar considerablemente dependiendo de ello.

Además, es de suma importancia que comencemos nuestra nueva rutina de ejercicios de la mano con alguna persona que ya tenga el hábito de ejercitarse todos los días. De esta manera, esta persona nos va a motivar a que no decaigamos, y su ánimo y pasión por el ejercicio se nos va a contagiar tarde o temprano. Este punto es más importante de lo que muchos piensan, este compañero o compañera que nos busquemos, será un gran apoyo y nos motivará a hacer del ejercicio un verdadero hábito en nuestras vidas.

Algunas razones por las que las personas no logran hacerlo un hábito

Una de las principales piedras de tropiezo es el emocionalismo, el cual no es totalmente malo, pero tampoco es muy bueno que digamos, ya que nos llena de una emoción sumamente alta, pero al cabo de 3 o 4 días, ya toda esa emoción ha desaparecido, y olvidamos el por qué estamos haciendo ejercicio, y esto ocasiona que no le demos la importancia necesaria.

Por otro lado, muchas personas afirman no tener la ropa necesaria para ejercitarse, cosa que es una excusa barata, ya que el querer es hacer. Además, en caso de no tener tiempo para ir a comprar ropa deportiva, podemos buscar alguna tienda de ropa online, que de hecho existen miles de ellas, las cuales nos llevan lo que compremos hasta la puerta de nuestra casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *