El Papa más breve

Blog de Noticias

El Papa más breve

9 mayo, 2018 Cultura 0

El Papa más breve

Como siempre nuestro morbo se alborota cuando queremos hablar de cosas y eventos que nos llamen la atención. Y este de mencionar quien fue el Papa más breve, es de suma importancia e  interés para la comunidad católica mundial. El conocer cual fue ese primado de la Iglesia que duró tan poco tiempo en su Papado.

Las escrituras diarias que lleva la administración del Vaticano. Nos mencionan que el Papa más breve, llevando el mando de la Iglesia fue Esteban II. A quien eligieron para tan importante cargo en el 752 y falleció a los 3 días sin llegar a ser investido formalmente como Papa. Por lo tanto,  se toma en cuenta como el pontificado más corto. Según la historia el Papado ejercido por Urbano VII quien fue Sumo Pontífice durante 13 días. Desde el 15 de Septiembre al 27 de Septiembre de  1590.

Que otros Papas han durado corto tiempo en su Pontificado

Los documentos considerados oficiales por las oficinas administrativas de la Santa Sede. Nos indican que otros Papas han durado corto tiempo en su Pontificado y podemos  mencionar el nombre de sus Santidades que hasta la presente fecha han ocupado tan importante magistratura de manera muy fugaz; son los designios del Altísimo.

Como ya indicamos Urbano VII inicia su mandato el año 1590 y lo finaliza  el mismo año. Luego lo siguieron Bonifacio VI por 16 días.

Luego Celestino IV, también por muy breve tiempo,  continua Teodoro II cuya causa de muerte no quedó esclarecida totalmente. Posteriormente el papa Sisino, le siguen Marcelo II, Dámaso II, Pio III, León XI, Benedicto V.

Hasta los momentos de redactar estas notas se piensa que el ultimo Papa que ha permanecido muy breve tiempo en su apostolado ha sido su Santidad Juan Pablo, quien ha sido considerado un santo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *