Quien fue Luis Pasteur

Blog de Noticias

Quien fue Luis Pasteur

14 mayo, 2018 Cultura 0

Quien fue Luis Pasteur

Si quieres saber Quien fue Luis Pasteur. Dedícate a leer estas líneas y te podrás enterar de la importancia que tuvo este científico.

Nació el 27 de Diciembre de 1822 en Dole que era una provincia francesa. Fue químico y bacteriólogo y sus descubrimientos tuvieron mucha importancia en los diferentes campos de las ciencias naturales. Particularmente en lo referente a química y microbiología.

De Luis Pasteur, reseñan algunas personas, que de pequeño no se caracterizó por ser un buen estudiante. Según comentarios de sus profesores, la verdadera aptitud de este joven era la pintura. Razón por la que dedicó un tiempo importante de su vida juvenil en estudiar la historia del Arte ya que pensaba que algún día podría llegar a dar clases de esa materia tan interesante.

¿Qué hizo Luis Pasteur?

Lo que hizo Luis Pasteur se remonta al año 1842. Cuando logró graduarse de bachiller y con unas calificaciones en la materia de química que no tenían mucha relevancia. Fue un tiempo después que se le presentó la oportunidad de conocer al químico francés Jean Baptiste Dumas. Este lo motivo a interesarse en los estudios de la química y así fue como Pasteur se destacó para ser un gran químico. Años después ganaría fama internacional.

Luis Pasteur hizo grandes aportes a la humanidad, entre los que cabe destacar por su importancia: el proceso de la pasteurización, sugirió a los médicos que hirvieran el instrumental a utilizar en las intervenciones quirúrgicas e inclusive recomendaba que se vendaran las heridas para evitar infecciones.

Desarrolló varias vacunas contra enfermedades que hasta esa época se consideraban mortales como el virus de la rabia, la erisipela del cerdo, el ántrax y el cólera en los pollos. La efectividad de la vacuna antirrábica se probó y resultó todo un éxito cuando se le aplicó a un niño que había sido atacado por un perro con mal de rabia y gracias a la vacuna no padeció de hidrofobia. Luis Pasteur termino sus días en Francia el 28 de Septiembre de 1895.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *