Quién fue Charles Lindbergh

Blog de Noticias

Quién fue Charles Lindbergh

16 mayo, 2018 Cultura 0

Quién fue Charles Lindbergh

Si quieres saber Quién fue Charles Lindbergh? Te invito a que leas el siguiente post. Podemos comenzar diciendo que él nació en la ciudad norteamericana de Detroit el 4 de Febrero de 1.902 y tuvo una niñez como todos los niños de su época. Algunas veces con alegrías y otras con tristezas.

Inició sus primeros conocimientos en una escuela de la localidad y ya adulto estudió ingeniería. Carrera que luego abandonó en el año de 1920 para hacerse aviador. En ese entonces cuando el hecho de volar aviones era una cuestión con altísimas dosis de riesgo. Donde se ponía en juego la vida o en el mejor de los casos, quedar lisiado en forma permanente.

¿Qué hizo Charles Lindbergh?

Charles Lindbergh trabajó haciendo vuelos de exhibición durante algún tiempo. Posteriormente en el año 1926 estuvo trabajando en el correo aéreo que era una novedad para esa época. Su vida dio un cambio radical y lo llevó a la fama internacional cuando en el año 1927 se arriesgó a realizar el primer vuelo en solitario entre las ciudades de Nueva York y París.

Esta hazaña la logró respondiendo al reto de una gran empresa hotelera francesa, que ofrecía un importante premio en dinero para quien la realizara y esto solo fue posible debido a que algunos empresarios de la ciudad de San Luis, hicieron varios aportes económicos  para que Charles Lindbergh construyera su propio avión al que llamo  “El Espíritu de San Luis”.

Luego Lindbergh realizó el primer vuelo sin escalas entre Washington y Mexico en el año 1927 y exploró rutas hacia Asia a través del Océano Pacifico entre los años 1931 al 1933. En esa época se convirtió en un importante directivo de la línea aérea Pan American y también por esos años participó en las investigaciones científicas del premio Nobel de medicina Alexis Carrel. Charles Lindbergh fallece el 26 de Agosto de 1974 en Kipahulu, Hawai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *