Para que se utilizan las pruebas de paternidad

Blog de Noticias

Para que se utilizan las pruebas de paternidad

18 mayo, 2018 Cultura 0

Para que se utilizan las pruebas de paternidad

Son muchas las veces que una mujer tiene dudas sobre quien será el padre del hijo que lleva en el vientre. Es en estos casos, cuando te vamos a decir para que se utilizan las pruebas de paternidad, no es solamente el hecho de que una mujer, haya tenido relaciones sexuales con más de un hombre durante su momento más fértil y haya quedado embarazada. También puede darse el caso de que la mujer sí sepa quién es el padre de su hijo, pero se lo quiere negar al progenitor.

En estos casos todo se resuelve en un laboratorio tomando muestras de sangre del niño y del posible padre. Pero, no siempre el supuesto padre quiere resultar ser el progenitor, si solo tuvo una aventura con una mujer y no quiere ningún tipo  de responsabilidades, pero la mujer ´si quiere establecer la paternidad para que el hombre se haga cargo legalmente de la situación. En estos casos, que se presentan mucho cuando de celebridades se trata o de personas muy acaudaladas, la mujer puede obligar al hombre mediante esta prueba a asumir su responsabilidad.

También pueden realizarse otro tipo de pruebas que pudieran establecer nexos de afinidad

Sí, no solo existen las pruebas de paternidad también pueden realizarse otro tipo de pruebas que pudieran establecer nexos de afinidad mediante los vínculos sanguíneos, en este caso estamos hablando de las pruebas de abuelidad, que están destinadas a comprobar la afinidad que puede existir entre un niño y sus abuelos, o al menos uno de los dos abuelos de la criatura por parte de padre, para poder establecer responsabilidades en caso de que el padre se niegue a realizarse dicha prueba.

También se pueden realizar este tipo de pruebas entre tíos y sobrinos, entre hermanos y otros parientes. Simplemente con un examen de sangre, se puede comprobar si una persona pertenece o no a un grupo familiar determinado. Estos casos son muy comunes cuando ha habido abandono de niños, o en casos de que se hayan dado en adopción y después los padres quieran recuperarlos, o en otros casos, que sea el niño ya hombre, el que quiera comprobar el grado de afinidad con un determinado grupo familiar.

Donde se puede realizar una prueba de paternidad

Ahora mismo te diremos, donde se puede realizar una prueba de paternidad, por si estas en una situación de dudas al respecto, te puedes dirigir al Laboratorio de Identificación Genética, el cual tiene su sede principal en la capital del país y en cada ciudad capital de cada municipio nacional. Estas pruebas pueden ser ordenadas por cualquier juez en favor de la protección del niño y del adolescente a saber su origen.

Es un derecho de todos los seres humanos saber cuál es su origen y si no lo quieren reconocer dándole el apellido, al menos  sí se puede establecer una responsabilidad para la manutención del menor y la obligatoriedad de tomarlo en cuenta en los casos de herencias  y otros beneficios de ley.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *