ALGUNAS COSAS SORPRENDENTES DE LOS MAYAS

Blog de Noticias

ALGUNAS COSAS SORPRENDENTES DE LOS MAYAS

20 mayo, 2018 Cultura 0

Algunas cosas sorprendentes de los Mayas

Todo el mundo está repleto de una gran cantidad de culturas, las cuales han habitado en la tierra por miles de años. Y han sido propiciadoras de un sinfín de creencias, costumbres, y prácticas que vemos hoy en día. Ahora bien, de todas estas culturas, podríamos decir que una de las más misteriosas y enigmática es la cultura Maya. La cual es bastante conocida por todos. Ya que en el año 2012 estuvo en boca de casi todo el mundo por haber predicho que supuestamente el 21 de diciembre de ese año se acabaría el mundo. Por esta razón, te traemos algunas cosas sorprendentes de los Mayas que podrían dejar con la boca abierta a unos cuantos.

Una de las culturas más curiosas y misteriosas

No hay duda de que esta cultura contaba con unos avances astrológicos realmente sorprendentes; los cuales hoy en día siguen causando impresión a muchos científicos. Esto se debe a que la precisión de su calendario es más exacta que la del calendario gregoriano. Esto prueba que los conocimientos astrológicos que manejaban los Mayas era sumamente avanzados.

Por otro lado, los partidos de pelota solían ser principalmente una lucha por el poder entre grupos de alto rango. De manera que el equipo perdedor era asesinado por el ganador. Además de ello, cuando alguien de la misma familia moría. Normalmente su cadáver era enterrado en su misma casa, o en casa de algún vecino.

Otra de las costumbres más extrañas y sorprendentes que los Mayas practicaban. Era que cuando algún noble moría, sus criados eran sacrificados para ser enterrados junto en él.

Por último, hacían a los niños bizcos a propósito, y para ello, amarraban un cordón a la cabeza del niño con una pequeña figura en la punta, la cual caía justo en el medio de sus ojos, de manera que cuando estos la miraran su vista se forzara y progresivamente se fuera deformando, lo cual era un símbolo de estatus social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *