BENEFICIOS DE CRIAR LOMBRICES CALIFORNIANAS

Blog de Noticias

BENEFICIOS DE CRIAR LOMBRICES CALIFORNIANAS

21 mayo, 2018 Cultura 0

Beneficios de criar lombrices californianas

La lombricultura, es una actividad que tiene como finalidad, criar lombrices y reciclar todo tipo de residuo orgánico para obtener el lombricompuesto, denominado humus de lombriz. Esta increíble actividad zootécnica, tiene la capacidad de mejorar todo a lo que el sistema de producción agrícola se refiere. Se puede decir que, mediante la lombricultura, se pueden recuperar los suelos de zonas rurales en un corto y largo plazo. Por esta razón, queremos darte a conocer los beneficios de criar lombrices californianas.

Como todos sabemos, la lombricultura utiliza una especie de lombriz como herramienta de trabajo, específicamente la lombriz californiana. Su nombre se debe a su estado de origen; fue en Estados Unidos donde se construyeron los primeros criadores y se comenzó a realizar esta magnífica tarea. Se puede decir que, la lombricultura está desarrollada para personas que tengan sentidos ecológicos; de tratar y reciclar cualquier desperdicio orgánico, y conseguir un beneficio sustentable mediante la comercialización de dichas lombrices.

¿Por qué es recomendable criar lombrices californianas?

La cría de esta especie de lombriz, comenzó alrededor de los años 50, en California (Estados Unidos). Actualmente, la lombriz california es la especie más cultivada en los diferentes países del mundo, ya que, es rústica, puede adaptarse con mayor facilidad a los diferentes factores ambientales, se reproduce con rapidez y no ocupa mucho espacio. En Europa, la demanda de lombrices y su lombricompuesto es bastante alta; sin embargo, para los países de África y Asia, su exportación es muy poca.

Otra de las grandes ventajas de criar lombrices californianas, es que no necesita de grandes infraestructuras, inversiones, ni tiempo. La idea principal de esta actividad, es que se puedan mejorar los suelos de nuestro planeta de una forma totalmente ecológica y económica. Recuerda que el lombricompuesto o el humus de lombriz, es una sustancia orgánica indispensable para la vida vegetal. Y mucho más, cuando la tierra ha sido envenenada por fertilizantes, y otros productos químicos tóxicos.

Si eres productor agropecuario, esta actividad te beneficiará doblemente. Con la cría de lombrices, podrás reciclar cualquier tipo de desecho orgánico de comida y animales, los cuales son transformados en humus de lombriz. Con esta herramienta, podrás criar lombrices, extraer su lombricompuesto y sacarlos a la venta. Por esta razón, te recomendamos que comiences con esta actividad natural, y le saques el mayor provecho.

Datos curiosos de las lombrices californianas

Las lombrices rojas californianas, son muy proliferas, ya que, pueden llegar a madurar sexualmente con tan solo tener 2 meses de vida, y su tiempo de vida está entre los 14 y 16 años. Así mismo, este tipo de especie de lombriz, puede llegar a duplicarse en 45 días, llegando a cubrir un criadero rápidamente. Lo beneficioso de criar estos pequeños animales, es que no se necesita grande gastos para alimentarlos, ya que, los desechos orgánicos como el estiércol y las conchas de frutas y verduras, son su comida preferida.

Además, con ese alimento pueden llegar a producir una cantidad de humus que ninguna otra especie logrará realizar jamás. Sin duda alguna, esta especie es increíble a pesar de su tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *