LOS PAÍSES CON LAS MEJORES ECONOMÍAS DEL MUNDO

Blog de Noticias

LOS PAÍSES CON LAS MEJORES ECONOMÍAS DEL MUNDO

3 junio, 2018 Cultura 0

Los países con las mejores economías del mundo

Efectivamente no todos los países tienen un valor económico igual. De manera que resulta un poco curiosa la idea de saber cuáles son los países con las mejores economías del mundo. Los cuales son quienes dominan gran parte del mercado mundial. Ahora bien, anualmente el Banco Mundial lleva a cabo un análisis entre todas las economías del mundo. Dando prioridad por supuesto a las más grandes. Para el año 2017, fueron analizados 195 países. Ya que los restantes contaban con información insuficiente para poder llevar a cabo dicho análisis de forma exitosa.

Conozcamos los grandes de la economía

Estados Unidos, se posiciona como la primera y más grande de todas las economías del mundo. La cual tiene un valor de nada más y nada menos que 18 billones de dólares, lo que es equivalente a un 24,3% de la economía mundial. Es decir, una cuarta parte de la economía global es propiedad de Estados Unidos.

Por otro lado, el segundo puesto lo ocupa el imperio chino con 11 billones de dólares, que equivalen al 14,8% del global. Seguidamente, tenemos a Japón, donde la cifra disminuye drásticamente a 4.4 billones, equivalentes a un 5,9%.

Ahora bien, el cuarto puesto se lo lleva Alemania con 3,4 billones, traducidos en el 4,5%. El quinto lugar está el Reino Unido con 2,9 billones de dólares que vendrían siendo el 3,9% de la economía mundial. Luego en el sexto lugar tenemos a Francia con 2,4 billones de dólares, equivalentes al 3,3% de la economía global.

Vale la pena destacar. Que si sumamos las economías de los puestos desde el 3 hasta el 8, aún no obtendríamos el equivalente al total de la economía que mantiene el gigante americano Estados Unidos. Lo que quiere decir que, sin lugar a dudas, este país difícilmente sea superado económicamente dentro de un buen tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *