PREDICCIONES DE LA ERUPCIONES VOLCÁNICAS EN LA ACTUALIDAD

Blog de Noticias

PREDICCIONES DE LA ERUPCIONES VOLCÁNICAS EN LA ACTUALIDAD

12 junio, 2018 Cultura 0

Predicciones de la erupciones volcánicas en la actualidad

En el área de la geología, encontramos una rama que se dedica principalmente al estudio de los volcanes, el magma y la lava, la cual se denomina como vulcanología. Las profesionales en la materia, tienen la necesidad de recoger muestras después de una erupción, de esta forma podrán determinar si se avecina otra en pocos momentos y en el mismo lugar. Sin embargo, estas predicciones no suelen ser siempre tan exactas como esperamos. Es por ello que, te daremos a conocer las predicciones de las erupciones volcánicas en la actualidad, principalmente para que estés atento.

Los científicos e investigadores, se basan en muestras y probabilidades, pues, los volcanes tienden a seguir caminos independientes y una segunda erupción podría desencadenarse a pesar de que hayan dicho lo contrario. Para conseguir mejores resultados, lo expertos aseguran que debemos recoger la mayor información que se pueda, así como adquirir la ayuda necesaria de gobiernos y grandes universidades.

¿Cómo se puede predecir una erupción?

En numerosas actividades de los volcanes, como lo fue el de Fuego y Kilauea, se presentaron numerosas grietas y fisuras mucho antes de la erupción. Este tipo de formas, podrían avisarnos que se aproxima una pronta explosión, pero se desconoce el momento exacto en el que sucederá. No obstante, cuando el volcán Kilauea erupcionó en 1924, dejó suficiente información para suponer el futuro.

La mejorar manera para predecir una erupción, es estudiando la historia de un volcán. Cada uno de los datos recogidos, nos ayudarán a conocer el comportamiento previo a una explosión. Por esa razón, los científicos registran y archivan cada una de las actividades de los volcanes en el mundo. Además, con observar las rocas de los volcanes, nos daremos cuenta si se encuentran escondidos depósitos de cenizas y lava, indicándonos lo que sucederá en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *