Los Dioses de la antigüedad

Blog de Noticias

Los Dioses de la antigüedad

13 junio, 2018 Cultura 0

Los Dioses de la antigüedad

Las mentes griegas y romanas, trataron de explicar el mundo que los rodeaba usando su fantástica imaginación. Lo que ellos no podían entender se lo atribuían a la obra de un dios. Los griegos dramatizaron el universo, poblándolo de dioses. Los romanos después hicieron lo mismo, lo que produjo una especie de fusión de la mitología de estos dos pueblos. De esta forma los trajeron ante sus pueblos y ante mundo los dioses de la antigüedad.

Iniciamos  con Júpiter desde su palacio en el Olimpo preside a todos los dioses y allí los congrega. El Olimpo fue elegido como residencia de los dioses porque era el pico más alto de Grecia. Los griegos llamaban olímpicos a los doce principales dioses que son los mas conocidos por los nombres romanos. Eran, Júpiter, Neptuno, Plutón, Martes, Vulcano, Apolo, Vesta, Juno, Minerva, Diana, Venus y Ceres.

El dios Júpiter es hijo de Saturno y Rea. Fue el rey de los dioses y de los hombres. Habitaba en el Olimpo y con su gesto podía estremecer al mundo. Por otro lado, Juno, es la reina de los cielos presidia los matrimonios.

Saturno representa el tiempo, era hijo de Tierra y casado con Rea, temeroso de que sus hijos lo despojaran del poder acostumbraba a devorarlos en cuanto nacieran, de este relato nace el famoso cuadro de Goya.

Otras deidades importantes

Minerva fue la diosa de la sabiduría, las ciencias y el arte. Podemos encontrar también a Vesta era la diosa del juego su nombre significa hogar y casa. Otra deidad importante es Apolo hijo de Júpiter nació en la isla de Delos y cuentan las antiguas historias que fue quien condujo la carroza del Sol, también es dios de la música, la medicina y la poesía.

Cabe destacar que Diana hija de Júpiter y hermana gemela de Apolo. Era diosa de los bosques y de la caza. A su ve, Ceres enseñaba a los mortales a labrar la tierra, a sembrar y cosechar.

También encontramos a Vulcano hijo de Júpiter y Juno fue el dios del bronce, el hierro, la plata y el oro. Podemos incluir a Marte que era el dios de la guerra siempre estaba acompañado de Victoria. Entre las figuras femeninas, destaca Venus es la diosa que presidia los placeres del amor fue la madre de Cupido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *