Las costumbres mas extrañas de la cultura China

Blog de Noticias

Las costumbres mas extrañas de la cultura China

6 marzo, 2018 Cultura 0

Las costumbres mas extrañas de la cultura China

El hecho de que una costumbre sea extraña es bastante subjetivo, ya que, en cada cultura, sus prácticas, tradiciones y costumbres pues son normales para ellos. Sin embargo, existen muchas prácticas que podrían ser bastante raras si las vemos desde un punto de vista general, lógico, y totalmente humanitario. Así pues, una de las culturas que tiene las prácticas y tradiciones más extrañas es la asiática, la cual podría dejarnos boquiabiertos. Ahora bien, en el presente post solo hablaremos de las costumbres más extrañas de la cultura China, que de seguro será suficiente para asombrarnos bastante.

Sin lugar a dudas, China es uno de los países más famosos del mundo, principalmente por la majestuosidad de sus paisajes, pero también por su cultura, la cual resulta un poco curiosa para muchos, lo que genera un deseo de poder conocerla en persona y experimentar parte de ella. Sin embargo, muchas personas cuando llegan a este país, y se topan con algunas de sus costumbres, queda sorprendidos, y su curiosidad queda saciada de una forma bastante brusca.

Hablemos sobre sus comidas

La comida china es famosa en todo el mundo, de hecho, se considera una gastronomía bastante deliciosa, y sumamente variada. Pero su amplia variedad, le da cabida a ciertos platillos algo descabellados, extraños y un tanto asquerosos, los cuales no cualquier extranjero se atrevería a probar, es más, ni siquiera a oler.

Uno de los platos que de seguro te sorprenderá más, y que quizá jamás olvides, son los famosos huevos centenarios, mejor conocidos como shonghuadan, estos no son unos simples huevos sancochados, ya que los mismos son cubiertos con una mezcla de cal, arcilla y cenizas, en la cual se conservan durante aproximadamente 4 meses. Cuando son sacados de su conserva, despiden un olor sumamente fuerte a azufre y amoniaco, y se pueden conseguir en distintos puestos de comida callejera.

Si viendo esto, aun quieres probar un huevo en china que no sean los centenarios, puedes arriesgarte con el balut, el cual aparentemente es un huevo cocido común y corriente, pero una vez partes su cascaron te encontrarás una escalofriante sorpresita allí dentro. Se trata de nada más y nada menos de un feto de unos 18 días, el cual ya tiene la mayoría de sus partes, incluyendo su pico.

Ahora bien, además de estos dos extraños platillos, también tenemos la amplia variedad de insectos fritos, como saltamontes, arañas, cucarachas, avispas, escorpiones, entre muchos otros, y también caballitos de mar, reptiles, y demás animales. También, suelen comer gato, y además de ello, el miembro masculino de distintos animales.

Algunas costumbres extrañas de los chinos

Dejando de lado su gastronomía tan “especial”, entre algunas de sus costumbres curiosas y un tanto extrañas, tenemos que algunos padres en lugar de colocarle pañales a sus hijos pequeños, les dan pantalones con un hueco en la zona de los genitales, de manera que puedan hacer sus necesidades en cualquier lugar sin manchar su ropa.

Así mismo, es común ver a personas chinas durmiendo en diferentes lugares públicos, como plazas, en el tren, el autobús, y demás lugares bastante inusuales para tomar una siesta. También, los policías suelen utilizar gansos en lugar de perros, y es el país que más ejecuta presos en todo mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *