LOS VERDADEROS RIESGOS DE HACERSE UN TATUAJE

Blog de Noticias

LOS VERDADEROS RIESGOS DE HACERSE UN TATUAJE

19 marzo, 2018 Cultura 0

Hoy en día los tatuajes son una tendencia bastante marcada en la sociedad juvenil de gran parte del mundo. El hecho de decorarse la piel pareciera ser una idea bastante genial, y para muchos, un tatuaje puede aportar bastante estilo. Sin embargo, a pesar de que en la actualidad sea una moda, siempre existirán ciertos factores que afirman que hacerse un tatuaje no es una de las mejores ideas. Ahora bien, si eres una de esas personas que apoyan los tatuajes y crees que se ven “bonitos” en la piel, acá te traemos algunos de los verdaderos riesgos de hacerse un tatuaje.

Riesgos en la salud

Para nadie en un secreto que los tatuajes son uno de los principales responsables del cáncer en la piel, ya que las toxinas que tiene la tinta, son considerablemente dañinas para nuestro cuerpo, por lo que uno de los riesgos es la aparición del melanoma o algún otro tipo de cáncer de piel. Así mismo, podemos sufrir infecciones y dermatitis severas, como también contraer alguna virosis como herpes, VPH, VIH, entre otras enfermedades víricas. De igual forma, se puede producir una alergia a la tinta que sea utilizada, la cual será difícil de tratar, ya que el elemento que nos causa la alergia siempre estará presente.

Riesgos en sociales

Dejando de lado las consecuencias que puede acarrear en tu salud, a pesar de que hoy en día son más comunes y aceptables que antes, sigue habiendo una receptividad por una considerable cantidad de personas, principalmente por algunas grandes empresas y distintos organismos públicos, principalmente los de seguridad. Por lo que podemos correr el riesgo de no conseguir el trabajo que quisiéramos si tenemos un tatuaje plasmado en nuestro cuerpo. Además de ello, quitarse un tatuaje no es una tarea fácil, de hecho, dependiendo de los colores y el área que cubran pueden quedar rastros de él, así que debes pensarlo bien antes de llenar tu cuerpo de tinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *