LAS MEJORES FORMAS DE VENDER NUESTRAS ANTIGÜEDADES

Blog de Noticias

LAS MEJORES FORMAS DE VENDER NUESTRAS ANTIGÜEDADES

19 marzo, 2018 Cultura 0

Las mejores formas de Vender nuestras antigüedades

Por lo general muchas personas tienen reliquias en sus hogares, de la cuales no tienen ni idea de su valor monetario. De manera que cuando hacen una limpieza profunda, o una venta de garaje, regalan muchas de esas antigüedades. Por esta razón, es necesario que nos informemos bien sobre cuando dinero pueden valer, y también cuales son las mejores formas de vender nuestras antigüedades, ya que, sin saberlo, podríamos tener algo que valga mucho dinero bajo nuestro techo, y por ignorancia, regalárselo a alguien que si le sacará el máximo provecho.

Ahora bien, si estas claro de que tienes alguna antigüedad que puede que valga bastante dinero, lo más común es que pienses que tienes cientos de opciones. Sin embargo, no todas las opciones que tengas en mente siempre serán las mejores. Por ello, en el presente post hablaremos sobre todo lo que concierne a la venta de antigüedades y cuáles son las mejores formas de hacerlo.

Las opciones más viables para vender nuestras antigüedades

-Una de las formas más utilizadas por las personas para la venta de antigüedades, son los anticuarios, estas tiendas pueden tanto comprar tu pieza, como ayudarte a venderla y cobran una comisión de la venta. Una de las ventajas más considerables de utilizar esta opción, es que los anticuarios por lo general venden las cosas por precios bastante justos.

-Si la opción de los anticuarios no termina de convencerte, la venta de antiguedades online suele ser una opción bastante popular hoy en día. Debido al gran auge que tiene en la actualidad el comercio online, vender por internet cada vez se vuelve la mejor opción para vender no solo antigüedades sino cualquier cosa que queramos. Existen cientos de páginas web dedicadas únicamente a la venta de antigüedades, las cuales varían en cuanto a sus servicios y sus comisiones por venta.

-Otra opción que podemos tomar en cuenta si estamos un poco apresurados por vender, son las casas de empeños. Existen algunas dedicadas específicamente a las antigüedades, las cuales en ocasiones no solo cuentan con el servicio de empeño, sino también de compra y venta.

-Por último, si nuestro interés es sacarle el máximo provecho a la antigüedad, quizá la opción que nos funcione mejor son las subastas. Si nuestra experiencia organizando subastas no es la mejor, debemos tener en cuenta que tanto los anticuarios como las casas de empeño, suelen organizar subastas bastante populares, solo que las comisiones por venta suelen ser un poco altas. De manera que es mejor organizar nosotros mismos la subasta, o publicar una en alguna tienda online de antigüedades.

Cosas que tener en cuenta antes de vender

Primero que nada, es necesario saber la historia de nuestra pieza (si es que la tiene), esto podría incrementar considerablemente su valor. Por otro lado, es recomendable buscar la opinión de un par de expertos en el área, que nos digan que les parece la pieza y que valor le pondrían a ella. Es importante no quedarnos con una sola opinión, ya que en el mundo de las antigüedades pueden variar considerablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *