CONOCE LA CULTURA HINDÚ

Blog de Noticias

CONOCE LA CULTURA HINDÚ

19 marzo, 2018 Cultura 0

Conoce la cultura hindú

Una de las culturas más vibrantes y magnificas, es la hindú, la cual está fusionada por elementos diferentes, dando un resultado fascinante. En la actualidad, la India se ha convertido en uno de los países más interesantes del planeta, pues su arquitectura, gastronomía, costumbres y el arte, han creado una mezcla majestuosa. Por esta razón y muchas más, te decimos: ¡Conoce la cultura hindú! y verás que quedarás encantado.

La cultura hindú, lleva millones de años ofreciendo una misma tradición, esto a pesar de las invasiones islámicas o el sometimiento de los países occidentales. Como todos sabemos, la India se rige bajo la religión del hinduismo, la cual enseña que los humanos han sido creados por el dios Brahmá y sus diferentes partes del cuerpo. A partir de ahí, se crearon las cuatro castas, un sistema por la que se rigieron durante muchos siglos.

Actualmente, existen cuatro religiones de origen hindú, aunque el hinduismo es el más importante y la tercera más grande a nivel mundial. Dentro de ella, se encuentran los diferentes dioses: Rama, Kali, VIisnú, Shivá y Krisná.

Tradiciones de la cultura hindú

En la India, acostumbran a realizar bailes típicos del país, pero existen 8 que son nombrados como los más clásicos, los cuales han sido ingresados en las enseñanzas tradicionales por ser los más tradicionales. Entre ellos tenemos: satrriya, kathak, mohinyattam, kathakali, manipuri, bharatanatyam, odissi y kuchipudi. Sin duda alguna, estos bailes son lo más exóticos de la india, no puedes irte de ese país sin antes haber visto este espectáculo.

En cuanto a su gastronomía, la India es reconocida por el uso del curry y su variedad de especias en sus platos, los cuales están basados en maíz y arroz. Además, la pimienta negra es originaria de ese país, aunque la comida condimentada es poco aprobada para los alérgicos, y más de un turista ha pasado un mal rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *