CÓMO SE ELABORAN LOS PERFUMES

Blog de Noticias

CÓMO SE ELABORAN LOS PERFUMES

5 abril, 2018 Cultura 0

Cómo se elaboran los perfumes

Los perfumes han estado presentes en la sociedad desde hace ya bastante tiempo. Hoy en día juegan un papel fundamental en la vida de muchas personas; de hecho, para muchos, su perfume es la huella que dejan a donde quiera que van, y ya son conocidos en cualquier lugar por su perfume. Sin lugar a dudas, estas magnificas fragancias se han ligado fuertemente en nuestro día a día, pero curiosamente, a pesar de que tantas personas las utilicen, muy pocos saben realmente cómo se elaboran los perfumes.

¿De qué están hechos los perfumes?

Antes de conocer cuál es el proceso a través del cual son elaborados los perfumes, es necesario que sepamos de donde salen esos exquisitos olores que estos emanan. Así pues, al igual que muchas de las cosas que utilizamos o consumimos hoy en día, algunas de las fragancias de los perfumes son elaboradas en base a compuestos químicos, los cuales son construidos en distintos laboratorios. Sin embargo, los mejores perfumes y los más reconocidos son hechos con compuestos naturales, como lo era en un inicio, y por ello sus aromas son mucho más puros y duraderos.

Cabe destacar que los perfumes que contienen fragancias elaboradas con compuestos químicos, por lo general son los que pertenecen a aquellas marcas encargadas de imitar las fragancias originales, o incluso a las imitaciones que son etiquetadas y embotelladas tal como las originales. Estas marcas, por supuesto suelen ser mucho más económicas, de manera que podemos conseguir muchos perfumes online baratos de las mismas, al igual que cientos de tiendas físicas. El hecho de que no sean originales y sus fragancias no sean naturales, no siempre quiere decir que estos sean malos, aunque si debemos ser cuidadosos.

Ahora bien, los perfumes originales son obtenidos de diversos elementos naturales, y estos se categorizan en 7 facciones, las cuales se clasifican de la siguiente manera: Cítricos, los cuales son obtenidos de naranjas, bergamotas, pomelos y limones. Flores, sacados de la rosa, jazmín, violeta, muguete, entre otras flores. Chipre, que viene del pachuli, musgo de encina, bergamota y jara láudano. Helechos, obtenidos de maderas, comino, lavandas, bergamota y algunos musgos. Orientales, provenientes de la vainilla, jara láudano, y algunos animales. Maderas, sacados de algunos tipos de ella, como el pino, cedro, sándalo, pachuli, entre otros. Cueros, que vienen de madera quemada, cuero y tabaco.

Proceso de Elaboración

Existen varias formas de fabricar las fragancias antes mencionadas, pero entre los más comunes tenemos la destilación, la maceración, la extracción y expresión, en esta ocasión no adentraremos en cada uno de ellos sino iremos directamente al siguiente paso. Una vez se tiene la fragancia lista, esta debe ser disuelta, y para ello se puede utilizar algún disolvente tanto sólido como líquido, el alcohol es el que se utiliza en la mayoría de los casos. Así mismo es necesario incorporar un fijador, para que el aroma se adhiera a nuestra piel, o a donde quiere que rociemos el perfume. Ahora bien, un perfume, es la mezcla de los elementos antes mencionados, los cuales son almacenados en las botellas tal y como las conocemos en las tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *