QUIEN FUE CALÍGULA

Blog de Noticias

QUIEN FUE CALÍGULA

5 abril, 2018 Cultura 0

Quien fue Calígula

Si quieres saber ¿Quién fue Calígula? lo primero, es saber que su verdadero nombre es Cayo Julio Cesar Augusto Germánico y fue Emperador de Roma desde el 16 de Marzo del año 37 hasta su asesinato, acaecido el día 24 de enero del 41, su madre fue Agripina y desde muy niño acompañaba a su padre en las expediciones y se calzaba las cáligas (botas) de los soldados, por eso le pusieron el sobrenombre de Calígula.

Calígula, se destacó por ser el emperador más sádico de toda la historia romana. Se asegura, que durante su reinado mandó a matar a su propia madre, a su hermano y a un primo hermano. También se le acusa de mantener relaciones sexuales incestuosas y de revolcarse con todas las esposas de sus soldados más cercanos a la Corte.

¿Qué hizo Calígula?

Para saber que hizo Calígula, debemos comenzar con que el principio de su reinado llegó a administrar muy bien y hubo en Roma mucha prosperidad, pero luego vinieron los excesos y con ellos la ruina y la hambruna. Mandó a construir una estatua de su persona para que se le adorara como a un Dios.

Dicen que desde la adolescencia padecía de una terrible enfermedad (epilepsia), y que por tal motivo, no pudo recibir una adecuada preparación dentro del ejército, ni siquiera aprendió a nadar.

En uno de sus ataques de locura, mandó a asesinar a varios de sus ministros y ordenó que su caballo debía tomar uno de éstos ministerios, y por supuesto que sus súbditos tenían que rendir pleitesías al animal.

Aparte se dice, que el caballo de Calígula, compartía banquetes con altos personeros del gobierno quienes tenían que fingir para no ser asesinados por órdenes del Rey. El terror llegó a sus límites cuando Calígula decidió buscar esposa a su caballo entre las mujeres más bellas y codiciadas de la sociedad romana. Fue entonces cuando se urdió su asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *