Quien fue Bob Marley

Blog de Noticias

Quien fue Bob Marley

5 abril, 2018 Cultura 0

Quien fue Bob Marley

Acompáñame a descubrir en el siguiente post ¿Quién fue Bob Marley? Ya que su verdadero nombre era Robert Nesta Marley Booker. Nació en Saint Ann, Jamaica el día 6 de Febrero de 1945 y murió en Miami Florida el día 11 de Mayo de 1981.

Robert, fue un famoso compositor y guitarrista que se inmortalizó con su estilo en las Bandas Ska, Rocksteady, Reggae, y Bob Marley & The Wailers de 1974 al año 1982. Hasta la fecha, aún después de su muerte, Bob Marley, sigue siendo el más conocido de los interpretes de la música Reggae y también es la persona más acreditada en difundir el movimiento Rastafari.

La vida de Bob Marley

Su padre, era británico, y su madre era una jamaiquina de origen africano, motivo por el cual la abuela paterna de Bob luchó porque su padre se separara de él. En realidad, la vida de Bob Marley no fue del todo grata, ya que tuvo que soportar las burlas producto del racismo por ser mulato, lo despreciaban los blancos, y lo despreciaban también los negros, no fue nada fácil su juventud dentro de la sociedad en la creció.

Tuvo dos matrimonios y once hijos en diferentes mujeres, más dos hijos adoptivos de su esposa Rita Anderson. Bob murió a los treinta y seis años de edad por un cáncer que comenzó en el dedo gordo del pie y que se negó por completo a ser tratado.

Podemos decir, que sus álbumes más conocidos a nivel mundial son:

The Wailing Wailers en el año 1965.

Soul Rebels en el año 1970.

Soul Revolution y The Best of The Wailers en el año 1971.

African Herbsman, Catch a Fire y Burning en el año 1973.

Rasta Revolution y Natty Dread en el año 1974.

Live! en el año 1975.

Rastaman Vibration en el año 1976.

Exodus, grabada en Londres en el año 1977.

Leyend en el año 1984.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *