DESASTRES AÉREOS

Blog de Noticias

DESASTRES AÉREOS

5 abril, 2018 Viajes 0

Desastres aéreos

Con esta descripción trataremos un tema que ha causado tanto dolor en el seno de la humanidad, porque cuando hablamos de Desastres Aéreos  el corazón se nos llena de angustia y comenzamos a transcurrir horas de zozobra y esperanza en el desarrollo de las investigaciones, mientras nuestros ojos se enrojecen por tanto llanto derramado.

No hay que poner en duda la gran capacidad profesional y la experiencia por la cantidad de horas de vuelo realizadas que tienen muchos pilotos en el mundo, pero no por eso dejan de estar exentos de ser protagonistas de un Desastre aéreo, donde en la mayoría de los casos la cantidad de personas fallecidas nos acongoja.

El Desastre aéreo que ha tenido mayor impacto emocional y ha causado mayor tristeza en los anales de la aviación, ha sido el que intencionalmente ocurrió el 11 de Septiembre de 2001, cuando los terroristas islámicos estrellaron sus aeronaves contra las torres gemelas Word Trade Center, donde fallecieron indirectamente unas 3000 personas.

Como Desastre aéreo conocido por la historia, el peor de los sucedidos hasta ahora, podemos mencionar el ocurrido en el accidente de Los Rodeos acaecido en el aeropuerto de Tenerife Norte, donde hubo 583 fallecidos. En la ciudad Norteamericana de Chicago un avión de American Airlines modelo DC10 se estrelló causando la muerte de una gran cantidad de personas.

El transporte aéreo es uno de los  medios más seguros que existen en el mundo para viajar, pero no están exentos de sufrir calamidades, como las descritas al momento de presentarse la emergencia, ya que por mucha pericia que tengan los pilotos; en muchas ocasiones el resultado es una cantidad enorme de víctimas fatales.

En muchos Desastres Aéreos se aduce que estos suceden por imprudencia de los pilotos, que se equivocan en la toma de alguna decisión importante; a lo que han dado por llamar falla humana al momento de efectuar el vuelo como lo que sucedió en el Páramo de Los Conejos, donde se estrelló el avión de Conviasa falleciendo todos los ocupantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *